Adictos al Ocio

La Soledad

lunes, 21 de julio de 2008

aqui les dejo otro texto enviado por gatubela espero les guste


¿Qué tan buena puede ser la soledad?, pues en mi opinión creo que hay puntos buenos como puntos como todo en la vida, quizás un 50% de cada uno, por ejemplo: la soledad siempre viene acompañada de depresiones, nostalgia, rencor, odio y a veces hasta viene acompañada de meditación, estando solos nos da tiempo y espacio suficiente para pensar, desahogarnos y reflexionar; en muchas etapas de nuestra vida es bueno estar solo, ya que tenemos que dedicar tiempo a saber en realidad quien somos, lo que sentimos, que queremos, pero siendo sinceros ¿a cuántos de nosotros nos gusta? y ¿cuánto tiempo resistimos estar solos? porque hoy con tanta tecnología es difícil pasar sin compañía porque aunque no tengamos a una persona enfrente podemos hablar con ella por teléfono o comunicarnos por internet y eso no es precisamente estar solo.

pero cuanto tiempo nos dedicamos nosotros mismos tal vez unos 5 minutos antes de dormir pero no es suficiente tiempo para reflexionar en las cosas buenas y malas que hemos hecho, creo que no es tan malo tener un espacio privado entre nosotros mismos con nuestro interior y Dios de testigo para la gente que cree en el, pero para los que no creen pues siempre es bueno estar solos y saber que hay siempre alguien con nosotros aunque no lo veamos y no necesariamente se tiene que llamar Dios, hay unos que le dicen Buda otros Ala, ser supremo también es una buena opción, y otros simplemente inventan un amigo imaginario y hablan con la nada y le dicen al viento que por que pasa esto, porque es así cada quien en su soledad siempre está con alguien.

Al principio dije que era un 50% bueno y 50 % malo pues tal vez en el camino de escribir este articulo para este blog cambie de opinión y creo que prefiero estar sola que mal acompañada, bueno pero lo malo es que si en realidad nos sentimos solos es porque las cosas pueda ser que las hemos hecho mal y por eso nadie quiere estar con nosotros o las personas que nos rodean están con nosotros sin estarlo estar solo es una elección de vida ya que según nuestro comportamiento y corazón vamos a tener compañía pero una compañía que se siente que esta ahí, podemos tener mucho dinero pero ningún amigo verdadero, podemos tener mucho poder infundado en el miedo y no por el respeto, podemos tener muchos carros pero nadie que camine a nuestro lado, siempre necesitamos de alguien por eso no es bueno llamar a la soledad el resto de nuestra vida, nuestras actitudes malas es lo que nos hace estar solos.

Es por eso que puedo decir que es bueno estar solo para reflexionar, conocernos y meditar nuestras actitudes y estos pequeños momentos de soledad que podemos compartir solos nos servirán para estar acompañados cuando lo necesitemos el resto de nuestras vidas, si sabemos aprovechar nuestra soledad entonces la compañía va ser exitosa.

Recuerden no es malo estar solo, pero tampoco es bueno estar mal acompañado, ya que si no aprovechamos los momentos de soledad no tendremos buena compañía. F. gatubela

0 comentarios: