Adictos al Ocio

El mejor futbolista de la historia?

martes, 22 de julio de 2008

Muchos dicen que pele, otros que Maradona, algunos que Zidane, y otros pocos que Ronaldinho, pero creo que por lo menos 5 millones de personas en el mundo saben quien fue en verdad el mejor jugador de futbol de la historia, digan lo que digan…y de quien hablamos? Nada menos que Jorge “El Mágico” González…antes de seguir leyendo y critiques este blog te recomiendo hacerte una pequeña presentación del mago

No te convence? Bueno ya seguiremos tratando de abrirte los ojos, Jorge Alberto González Barillas, Mágico González nació en San Salvador el 13 de marzo de 1958. Fue un futbolista profesional que jugó en España y en su país natal, siendo considerado por muchos como el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos y por muchos salvadoreños el mejor del mundo.



el Magico comenzó su carrera de futbolista en el ANTEL para luego pasar al Club Deportivo Independiente de San Vicente por una temporada tras una compra colectiva de jugadores. En 1977 estuvo una semana a prueba en el Club Deportivo Guadalajara, aunque acabó siendo contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana, de la Primera división salvadoreña, por 60000 colones.

Su apodo proviene de un partido entre el ANTEL y el Club Deportivo Águila, partido que acabó 3-1 a favor de los de González. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como "el mago".

Su juego sirvió para clasificar a la Selecta para el mundial 82. En aquel mundial Jorge dejó destellos de su clase a pesar de las goleadas que sufrió el conjunto salvadoreño. No en vano Mágico formó parte del mejor once del Mundial, pese a que su selección perdió los tres partidos, marcando sólo un gol. Eso fue suficiente para que el Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, Pumas de México, los Ángeles Aztecas, Club Universitario de Perú y el Paris St. Germain, se interesaran por sus servicios. El fichaje por el cadiz se fijó en 7 millones de pesetas para el primer año.


En El Salvador, ya se le llamaba "el Mago González" por su habilidad con el balón, tradición apenas se modificó en España, donde el empezaron a llamar "Mágico". En el Cádiz, Mágico no tardó en ganarse a la afición española con su juego efectivo y sus goles espectaculares; además en cuatro años se le permitieron numerosas indisciplinas. Jorge tenía por costumbre el dormir demasiado.

el mejor partido de González en el club gaditano fue bajo condiciones derivadas de su indisciplina. Se trató de una semifinal del trofeo Ramon de Carranza, que enfrentó al Barcelona y al equipo anfitrión; Jorge no se presentó a tiempo al partido y no pudo entrar en el once inicial, siendo incorporado en el medio tiempo cuando el marcador era de 3-0 favorable a los catalanes. En dicho partido, marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final con un marcador de 4-3



Tras el descenso del Cádiz a Segunda División en la temporada 1983/84, Paris Saint Germain y Fiorentina se interesaron por Jorge, pero él decidió quedarse en el club español; pese a eso, en 1984 realizó una gira con el Barça por Estados Unidos junto a Diego Armando Maradona, aunque el Barça finalmente no lo contrató, posiblemente por el incidente en un hotel californiano, cuando se activó la alarma de incendios y Jorge González fue el único en quedarse en la habitación con una chica

En 2001 se le tributó un homenaje en Cádiz con motivo de un partido benéfico para ayudar a las víctimas del terremoto de ese año en El Salvador. En 2003, La Asamblea Legislativa de El Salvador lo nombró Hijo Meritísimo y nombró como Estadio Nacional Jorge "Mágico" González al ex estadio "Flor Blanca", ubicado en la ciudad de San Salvador, en la colonia Flor Blanca. En 2003 fue nombrado como "mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos" por unanimidad entre el gremio de prensa deportiva de El Salvador.

El 28 de agosto de 2004, se le homenajeó en el estadio que lleva su nombre en un partido entre ex futbolistas salvadoreños y ex futbolistas del Cádiz que acabó 3-3; González jugó una mitad con cada equipo y acabó marcando tres goles (dos para los españoles y uno para los salvadoreños). En 2006, el escritor salvadoreño Geovani Galeas presentó una obra teatral basada en la vida de Jorge González, la cual tituló San Mago, patrón del estadio. Ese mismo año, fue invitado por Diego Armando Maradona a participar en una exhibición de fútbol en El Salvador entre un equipo de ex futbolistas argentinos contra uno de homólogos salvadoreños. El encuentro acabó 5-1 a favor de los suramericanos, habiendo marcado Mágico González el único gol centroamericano. Además, el Club Deportivo FAS jugó en San Salvador un partido de homenaje al futbolista contra el Boca Juniors y al siguiente año, la selección nacional le rindió homenaje al invitarlo a jugar contra la selección nacional de Hungría de 1982.

bueno hoy ya que saben todo de este excelentisimo jugador aqui les dejo un video que resume su calidad ;)




Reportajes:

Marca

La Prensa Grafica
Anecdotas del Magico
Univision
el faro

0 comentarios: