Adictos al Ocio

Buffalo Wings

domingo, 27 de julio de 2008


se que hay muchos obsesionados con las alitas buffalo, (yo soy uno de esos) asi que aqui les tengo una receta que espero les guste aqui en mi casa y con mis amigos son todo un exito, si alguien me pudiera decir el tipo de aderezo que se ocupa con la zanahoria lo agradeceria =)...bueno aqui va:

Ingredientes (para unas 30 alitas)
1. una bolsita de pasta de tomate (ya buscare el peso para escribirselos)
2. dos dientes de ajo

3. media taza de vino de cocina

4. dos cucharadas de vinagre

5. dos consome de pollo

6. chile al gusto (recomiendo un botecito)

7. una barra de mantequilla

8. las 30 alitas



Procedimiento primero hay que freir todas las alitas, estas ya tienen que ir cortaditas en dos partes en la imagen se mira como quedan ya cortadas y que parte de la alita no se utiliza una vez freidas, o quizas empezando antes de terminar de freir las ultimas, nos ponemos a preparar el elemento escencial que es la salsa, primero a fuego intermedio ponemos a derretir la mantequilla en una sarten en la que quepan las alitas posteriormente, una vez derretida la mantequilla la mezcalmos con dos dientes de ajo picaditos y tambien le agregamos los dos consome de pollo (dos cucharadas aprox), una vez que esten ya bien mezclados, le hechamos la pasta de tomate y con la cuchara es de mezclarla para que se vaya haciendo mas aguadita, yo le hecho alrededor de cuatro cucharadas de pasta de tomate porque me gusta que quede espesa la salsa, ya una vez estando todo eso mezclado, le hechamos la media taza de vino, las dos cucharadas de vinagre y lo estamos moviendo todo con la cuchara, y el chile se le hecha al final en la cantidad que uds quieran y ya esta lista la salsa, ahora solo queda meter las alitas en dicha salsa y dejarlas un rato para que abosrvan el sabor y queden mejor ;)

Recomendaciones:
1. asegurense de que las alitas queden bien fritas =)

2. no dejen que la mantequilla se les queme, por eso ponganle fuego intermedio

3. si quieren alitas bien picantes pueden picar unos jalapeños y combinarselos a la salsa

4. yo les recomiendo que no les hechen sal, ya que el consome de pollo ya le da sabor a la salsa, y puede ser que al agregar sal les queden SALADAS.

5. la pasta de tomate es escencial para lo espeso de la salsa, agreguen uds. lo necesario para su gusto, yo les recomiendo que prueben primero con mi cantidad de la receta, y una vez prueben como queda despues pueden hacerlas como uds quieran =)



si las hacen tan bien como yo (jaja humildemente) haran adictos a todos a sus alitas =).... acomapeñlas con apio y zanahoria con algun aderezo que les guste y listto XDD

1 comentarios:

Jessica dijo...

Qe rico!! esas alas nunca las eh podido Provar haver k dia nos haces a LuIS y ami =D haha